Me quiero y me acepto a mí misma ?
Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es la falta de capacidad de amar a los demás y este fenómeno tiene su origen en que para amar a los demás primero debes quererte a ti mismo, es decir nadie puede dar lo que no tiene. Un alto porcentaje de las personas no se quieren a si mismo y esto es debido a una falta de aceptación de uno mismo, esto es un señal de desequilibrio entre cuerpo y mente, en donde la mente no acepta al cuerpo y por ende lo castiga con malos hábitos de vida como la bulimia, anorexia, no dormir lo suficiente, no comer a tus horas, estresar al cuerpo (liberando adrenalina de forma constante) llenarse de actividades, falta de aseo personal, fumar y tomar bebidas alcohólicas, comer alimentos con grasas saturadas y carnes rojas, descuidar los efectos del sol en la piel, cenar pesado y consumir harinas y azucares en exceso, así como someter al cuerpo a sentimientos tóxicos que van degradando las células, estas substancias son producidas, por los rencores, resentimientos, odios, corajes, envidias, los cuales son venenos que nos tomamos, esperando que se muera el otro. Estas sensaciones son generadas por nuestra mente y pudre al cuerpo, y generan enfermedades como el cancer es por eso la pregunta En verdad me quiero y me acepto a mi misma.?
Cuando tú te aceptas se pierde toda clase de fallas o defectos físicos que creas que lo tienes, lo cual te hacen perder la autoestima y el aprecio que debes sentir. En todo caso si piensas que tú te aceptas tal y cual eres entonces ¿Por qué recurrir a los accesorios de belleza? Sé que en parte es necesario por imagen empresarial pero, ¿En realidad lo haces por una necesidad comercial o necesidad emocional? En todo caso yo prefiero decir “Me quiero y me acepto a mí mismo”.
En la meditación de hoy, buscaremos, crear el vinculo entre la mente y el cuerpo, 2 entes que muy pocas veces tienen comunicación, imagina que tu mente entra en tu cuerpo, y haces un viaje a través de tus pulmones, tu hígado, tu estomago, tu intestino delgado, tu intestino grueso y cada uno te va dando una queja, el estomago se queja que lo haces trabajar mucho en las noches y que le metes irritantes. Los pulmones te piden que realices tus respiraciones profundas, para que el sistema linfático le de tiempo de purificar las células, Tu corazón, te pide que reduzcas el consumo de triglicéridos y colesterol ya que le dificultan poder bombear la sangre a todos los rincones de tu cuerpo. Y Tu hígado, te reclama que le metes substancias, sintéticas y artificiales, que le dificulta metabolizarlas.
Una mente sana en cuerpo sano es un ejemplo de una perfecta armónica entre cuerpo y mente, en el libro de Deepak_Chopra encontraran información de cómo cuidad el cuerpo mediante técnicas de respiración y el proceso de la digestión.
http://www.estrella10.com/resources/Deepak_Chopra_-_Peso_perfecto.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario